viernes, 1 de abril de 2011

Fotógrafo por un día

¡Que tal blogger! Esperamos que tu semana haya sido excelente. En esta ocasión decidimos hablar sobre fotografías y te daremos algunos tips para sacar una buena fotografía.

Según los profesionales una buena fotografía es aquella que tiene el balance perfecto entre color, luz y textura. Pero el obtener una buena fotografía no solo depende de esos factores, sino también de la naturalidad con la que los fotografiados  actúen frente a la cámara, lo cual resulta difícil pues hemos creado una reacción casi involuntaria al sentir la presencia de una cámara pues hacemos todo tipo de muecas y al final las fotos terminan por no gustarnos y en ocasiones hasta vergonzosas.

    A continuación, te daremos algunos consejos para que le saques jugo a tu próxima sesión de fotos:

1.- Primero, no te preocupes por la cámara, no te molestes en conseguir una cámara profesional pues las fotos las puedes tomar con tu cámara digital o hasta con la cámara de tu celular.

2.- Haz buenos enfoques y trata de mantener firme la cámara. Si de plano tu pulso de maraquero no te deja enfocar bien tu objetivo, apoya la cámara en una superficie plana y activa la función  de temporizador.

3.-Toma tus fotos en un lugar iluminado. Cuida que la luz no pegue directamente en el rostro del fotografiado. Trata de no exagerar con la luz.

4.- Nunca uses el zoom, pues esto hace que las imágenes salgan pixeleadas. Si quieres resaltar algo hazlo después sobre la fotografía.

5.-Cuida mucho el fondo de tu foto pues este crea un efecto de contraste con la imagen y si tu fondo es el adecuado creara un efecto espectacular.

6.- Haz muchas tomas de la misma para que después puedas escoger con tranquilidad cual te gustó más.

7.- No te quedes con las ganas de tomar una escena; si hay alguna escena, como el amanecer,  que captó tu atención y te dan ganas de fotografiarla, hazlo. Recuerda que lo que buscamos es espontaneidad. Los errores los puedes corregir después.

    Esperamos que estos tips sean de tu ayuda. Nos despedimos no sin antes recordarte que  si quieres que tus fotos salgan espectaculares y no sean el “hazme reír” en las diversas páginas sociales, olvídate del lente que esta apuntándote en ese instante, relájate y sé simplemente tu mismo. Verás que de ese modo las cosas se darán más fácilmente y sea cual sea la temática de tu sesión, la espontaneidad será la base de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario